Exigen justicia a 40 días del asesinato del alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2024.- Cerca de tres horas permaneció el cantante Luis Miguel en el restaurante Carmenere de este puerto, la noche de ayer jueves junto a tres invitados y un aparatoso despliegue de seguridad.
El afamado restaurante se encuentra ubicado en la plaza comercial Embarcadero, del fraccionamiento Costa Azul, junto al edificio Oceanic 2000 y a la Casa de la Cultura.
En un recorrido por la plaza, los propietarios y trabajadores del Carmenere, de manera amable, se disculparon y no revelaron detalles de la presencia de El Sol, por tratarse de un cliente distinguido de este lugar.
El cantante cenó en el privado, aunque testigos indicaron que en el área de mesas sólo se permitió que permanecieran los comensales que ya estaban adentro y quienes tenían una reservación para esa noche.
Empleados de los negocios cercanos indicaron que Luis Miguel ha visitado este lugar en más de cuatro o cinco ocasiones, principalmente después de la pandemia de Covid 19, cuando se dice que estuvo una larga temporada en este puerto.
Hubo quien dijo que en una de sus visitas a este mismo lugar llegó a cantar para algunos de los asistentes que ya estaban adentro cuando él llegó, según les han platicado los meseros y cocineros del Carmenere.
Luis Miguel fue custodiado por un aparatoso despliegue de seguridad, que incluyó tres idénticas camionetas negras, una de las cuales fue ocupada por el cantante y las otras dos por un equipo de seguridad con aspecto de estadounidenses.
También fue custodiado por una patrulla de la Policía Estatal, que traía una sirena prendida para abrir paso a la cabeza del convoy.
Trabajadores de la plaza indicaron con asombro que los escoltas de Luis Miguel le pedían a las personas que caminaban por la banqueta que se retiraran del lugar y les decían que no podían pasar por ahí ni tomar fotografías o videos.
Algunos dijeron a Quadratín que valoraban la presencia del cantante, que supone su intención de ayudar al relanzamiento de esta emblemática ciudad turística.
Este sábado 16 y domingo 17, Luis Miguel ofrecerá un concierto en la Arena GNP, que se pospuso el año pasado tras el impacto devastador del huracán Otis de categoría cinco.