Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que ve “muy bien” las pláticas de los obispos de Guerrero con jefes del crimen organizado para buscar la pacificación del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández declaró que a finales del año pasado, la Iglesia en Guerrero intentó mediar en la pugna entre los grupos criminales, pero no hubo acuerdos porque ninguno de ellos estuvo dispuesto a ceder sus territorios.
En la conferencia de prensa matutina este jueves desde Acapulco, el Presidente fue cuestionado sobre este diálogo y respondió: “Sacerdotes, pastores e integrantes de todas las iglesias, participan y ayudan, lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que ayudar y contribuir a conseguir la paz”.
Sin embargo, López Obrador reconoció que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la paz y tranquilidad con las fuerzas armadas, guardias nacionales, policías estatales y municipales.
“Anteriormente el Estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego no formalmente, pero era un hecho de que se contaba con el apoyo del Gobierno para la creación de las autodefensas”.
“Ahora, se tiene protección por parte del Estado y quienes ayudan para la pacificación están haciendo una buena labor, quienes trabajan para que se combata el flagelo de la violencia. La verdad es que toda la gente ayuda, todo el pueblo ayuda”, agregó.