ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2019.- Por enésima vez, el gobierno municipal del puerto cerró la avenida Costera sin previo aviso, frente al parque Papagayo para la realización de un evento cívico en conmemoración del 22 aniversario del paso del huracán Paulina.

De acuerdo con policías Viales, la circulación en el sentido Caleta-Base fue interrumpida minutos después de las 6:00 de la mañana y hasta las 7:30 horas, por lo que los automovilistas fueron desviados en el cruce de la avenida principal con la calle Gabriel Avilés y hasta llegar al hotel Krystal Beach, lo que provocó caos vial y el enojo de los automovilistas que se dirigían a trabajar y a dejar a sus hijos a la escuela. Además el paso fue obstruido por los vehículos oficiales estacionados.

El evento cívico fue presidido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien junto con funcionarios municipales, militares, bomberos y trabajadores de Protección Civil, rindió honores a la bandera y observó el izamiento.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la plaza de la Esperanza, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca del río del Camarón, donde colocaron un arreglo floral y montaron una guardia de honor.