ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2020.- La Policía Investigadora Ministerial realizó la búsqueda de las menores Gregoria “N” y Ernestina “N”, localizadas en la ciudad de Iguala y Chilpancingo, reportadas por su madre como desaparecidas desde el pasado 14 de julio del presente año, activando la Alerta Amber, hechos ocurridos en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín, el día 17 de julio fue localizada la menor Ernestina “N” en la ciudad de Iguala de la Independencia, quien confirmó a las autoridades que ella había huido con su pareja de nombre Zen “N” de aproximadamente 45 años, a quien ya se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de dicho delito.

Posteriormente, el 27 de noviembre, agentes Ministeriales de la Fiscalía de Guerrero localizaron a Gregoria “N” en Chilpancingo, la cual se encuentra con 4 meses de embarazo, y señaló que se había ido a casa de su pareja sentimental quien también es menor de edad, y que sus familiares sabían de su paradero.

Las menores fueron presentadas ante sus padres, a quienes se les informó de la situación jurídica y derivado de los datos de prueba que obran en la carpeta, las dos menores localizadas y su hermano, fueron trasladados a la Casa Hogar del DIF estatal para su cuidado y protección, ya que también son víctimas de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado seguirá privilegiando la protección de niñas, niños y adolescentes, exhortando a la ciudadanía a hacer buen uso de los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas.