Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ZUMPANGO, Gro., 07 junio 2014.- Este fin de semana, policías ministeriales y federales, así elementos del Ejército Mexicano localizaron cinco fosas clandestinas donde se localizaron 12 cuerpos, entre ellos tres mujeres; el hallazgo se hizo mediante una llamada anónima.
Se informó que sobre la carretera antigua al poblado de Atliaca, en unos terrenos ejidales había cuerpos enterrados por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar donde iniciaron la búsqueda de los restos humanos.
En una zona de difícil acceso, el equipo multidisplinario de peritos en criminalística, fotografía, química forense, genética y antropológica de la Procuraduría General de Justicia, realizó estudios de campo y localizó cinco fosas clandestinas donde fueron sustraídos los restos de doce personas.
Personal de la Subsecretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado fue el encargado de realizar las excavaciones, las cuales iniciaron alrededor de las 10 de la mañana.
La zona fue acordonada por elementos policiacos federales y estatales.
Los restos humanos fueron puestos en bolsas de plástico de color blanco, y enviados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se les realizaran los exámenes de genética forense y con ello sean identificados.
Los cuerpos en avanzado estado de descomposición se encontraron a un metro de profundidad, todos maniatados con mecate, alambre y cinta canela en el rostro.
Al lugar arribaron personas que tienen familiares desaparecidos, que tienen la esperanza de encontrar los restos para darles sepultura.
A las cuatro de la tarde fueron suspendidas las tareas de búsqueda.
En esa zona fueron localizadas aproximadamente otras 10 fosas clandestinas donde se presume existen alrededor de 15 cuerpos más, de acuerdo a la investigación que lleva a cabo la fiscalía guerrerense.