CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2019.- Mediante una transmisión en vivo desde la página Facebook del ayuntamiento, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán se quejó de perfiles y páginas que calificó como apócrifas, que difaman a su administración y generan psicosis en el tema de la desaparición de mujeres.

En su mensaje el alcalde informó, sin dar detalles, de la aparición con vida de la joven Alexa Anaid, hija del secretario técnico del gobierno del estado Andrés González Saavedra, y dijo que derivado del reporte de su desaparición recibieron señalamientos escudados en “la más baja honestidad y sin duda la manifestación más abundante de cobardía”.

Mencionó los perfiles de Dolores Suástegui y las páginas Rolando la Nota y El Ring de Guerrero de encargarse de difamarlos. “Es un perfil falso, porque no creo que tenga el valor civil y la calidad moral como ciudadano bien nacido de decir cosas con pruebas que le consten”, expresó.

Dijo estar consciente de que hechos como la desaparición se pueden volver a repetir pero, advirtió, no aceptarán que sirvan para que la gente “enemiga del cambio y cercana a la maldad y la distorsión” haga de esos acontecimientos una generación de psicosis.

“Daremos la cara y estamos listos y preparados para cualquier contingencia que pueda presentarse en Chilpancingo”, abundó

Gaspar Beltrán hizo un llamado a la sociedad a seguir los cauces legales cuando surja un acontecimiento de esa magnitud para que se le pueda dar seguimiento y la atención debida. Dijo que del asalto previo a la desaparición de Alexa Anaid, la Policía Municipal no fue notificada por lo que, argumentó de haberse hecho desde la noche hubieran actuado de manera inmediata.

El presidente municipal estuvo acompañado de funcionarios de su administración y de policías municipales mujeres que conformarán la unidad de género.