CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2018.- Integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero localizaron un narcolaboratorio en la comunidad serrana El Rancho, municipio de Leonardo Bravo.

Fuentes de la agrupación de autodefensa, conformada a inicios de este mes, informaron que el hallazgo ocurrió entre el miércoles y jueves de esta semana, cuando vecinos de dicha población revelaron a los comunitarios que en una casa propiedad de policías ciudadanos a cargo de Isaac Navarrete Célis, fue adaptada como narcolaboratorio, donde se encontraron químicos y utensilios para procesar droga, básculas, enervantes y hasta una granada.

“Los vecinos informaron que de ese lugar, de la casa, venían olores extraños, además de que veían entrar y salir hombres armados”, indicó la fuente, que prefirió la omisión de su nombre.

Por otro lado, en una vivienda de la comunidad Campo de Aviación se encontraron más de cinco kilos de marihuana, playeras de la policía ciudadana de Leonardo Bravo, tres armas largas conocidas como AK-47, y uniformes de la Policía Rural de Gobierno del Estado.

Se informó que el Frente analiza poner a disposición de las autoridades todas las cosas encontradas y continuar la búsqueda en las comunidades Filo de Caballos, Campo de Aviación, El Rancho, Puentecillas y La Torre, de donde más de 250 familias han abandonado sus hogares para huir de los enfrentamientos armados.