CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2019.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (Inami), localizaron en la Estación Provisional Huehuetan a un ciudadano estadounidense que cuenta con notificación azul establecida por Interpol, en Washington.

El origen de la ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical.

El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington, D. C.

Por su parte, Interpol México notificó a su homóloga en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación.

La nota aquí.