
Participan 70 cristos de barrios de Taxco en procesiones de Jueves Santo
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2017.- La locutora indígena Marcela de Jesús Natalia había dejado de fungir como presidenta del DIF del municipio de Xochistlahuaca que preside la priista Aceadeth Rocha Ramírez desde el pasado marzo por falta de apoyo.
Las personas que la atacaron la conocían muy bien, dijo al noticiero radiofónico Al Tanto Guerrero su esposo Mario Martínez, porque lo hicieron el día de su cumpleaños, en el ataque en el cual, según las autoridades, le hicieron un disparo en la boca.
“Las personas que le hicieron daño son personas que la conocían muy bien y justamente lo hicieron el día de su cumpleaños y ese día yo me quedé preparando para recibirla en un convivio familiar”, expresó Mario Martínez, esposo de la locutora amuzga atacada a balazos.
Marcela de Jesús fue baleada el sábado al salir de Radio Ometepec, donde trabaja. Fue atacada por uno de dos sicarios que viajaban en un automóvil blanco, de acuerdo con la versión de testigos.
Entrevistado telefónicamente, Mario Martínez afirmó que su esposa se recupera a pesar de estar grave aún.
A pregunta del conductor del noticiario sobre si la locutora seguía fungiendo como presidenta del DIF de Xochistlahuaca, puesto que desempeñaba según el boletín oficial que dio cuenta de los hechos, el esposo de Marcela aseguró que ella le había dicho que desde el mes de marzo había dejado de asistir por falta de apoyo de la presidenta municipal Aceadeth Rocha.
La locutora amuzga atacada a balazos fue fundadora del PRD y candidata de ese partido a la presidencia municipal, que perdió frente al abanderado del PRI.
Madre de cinco hijos mayores, Marcela de Jesús se enfrentó al cacicazgo político de Aceadeth Rocha y finalmente en la pasada elección apoyó la candidatura de su histórica adversaria política que la llevó a la presidencia municipal y a ella a la del DIF, para luego romper políticamente el pasado marzo.
Desde esa fecha Marcela de Jesús se dedicaba sólo a la labor de locutora en Radio Ometepec, del sistema RTG, en un turno de 5 a 9 de la mañana, conduciendo programas como Amanecer Ranchero, entre otros.
Su esposo Mario la llevaba todos los días a su trabajo y la pasaba a recoger a la estación, pero el pasado sábado él no pudo ir porque se quedó en casa preparando su fiesta de cumpleaños.