Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2017.- El Club de Golf seguirá como centro de encuentro para todos, como un espacio para el deporte, de carácter recreativo y de encuentro social, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien explicó que ha sido una tarea en la que han estado involucradas varias instancias para poder dar solución al problema.
De acuerdo con un boletín, el gobernador precisó que es muy importante decirlo, porque el Club de Golf es un espacio para todos y hay que reconocer que el proyecto que se pretendía realizar sólo se acotará a lo que son los terrenos del Centro Internacional Acapulco (CIA) y el Club de Golf continuará como un centro para todo tipo de actividades.
También pidió que se haga un reconocimiento al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, por su sensibilidad y haber apoyado que este lugar siga siendo para los acapulqueños.
Astudillo Flores anunció que en breve se dará a conocer el proyecto que se desarrollará en el Centro Internacional Acapulco, que por cierto es algo que tiene que ver con el deporte.
En su turno, al hacer uso de la palabra, Carlos Hernández Herrera, presidente del Club de Golf Acapulco, expresó que este lugar comenzó a operar en 1946 y fue constituido en el 1958 como una organización civil. Describió que este Club de Golf no sólo es un campo para el deporte, sino para otras actividades y para la organización de competiciones deportivas.
Hernández Herrera, detalló que en este lugar se han desarrollado torneos de atletismo, tenis, conciertos para apoyos a organismo de beneficencia, así como eventos infantiles y bodas. Reiteró que este club es de todos y para que lo disfruten los acapulqueños. Reconoció que tenemos un gobernador humano, que apoya las causas sociales y sobre todo que está con la sociedad.
En su momento, Emilio Villarreal Nader, expresidente del Club de Golf Acapulco, dio la bienvenida al gobernador e hizo una breve reseña de lo que es este organismo, el cual nació en los años 50 y fue donado a una asociación civil. Dijo que este club llegaba hasta lo que ahora es el CIA, pero cuando fue presidente Luis Echeverría lo recortó hasta los límites en que está actualmente.
Villarreal Nader explicó que hace algún tiempo se trató de expropiarlo para un desarrollo turístico. Se vinieron una serie de demandas legales y el actual gobernador Héctor Astudillo dio su apoyo para que el Club de Golf continúe.