Inseguridad, un reto pero se enfrenta a criminales: Gobierno de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2019.- Integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron este viernes tras dos días de protestas en la capital, lograron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cancelara la evaluación para la basificación de mil 500 maestros, por lo que recibirán la plaza sin tener que hacer examen.
En conferencia de prensa, los cetegistas Gerardo Parra Gerónimo, José Manuel Venancio Santiago, Anastasio Benítez Leyva y Ángel Ocampo Espinal indicaron que el jueves en mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, acordaron cancelar la evaluación para los profesores que laboran por contrato y que piden su base.
Agregaron que el próximo 8 de agosto se entregara el nombramiento definitivo a los mil 500 docentes, sólo tomando en cuenta su perfil académico y antigüedad. También dieron a conocer que se revisará la reinstalación de maestros que fueron cesados por no presentarse al examen.
Mencionaron que el próximo 25 de junio se entregarán nombramientos pendientes, además de que se cancelarán las órdenes de aprehensión que hay contra mimebros de la CETEG por los delitos de bloqueo a las vías de comunicación.
Por lo anterior, la CETEG anunció que da por terminadas sus movilizaciones en Chilpancingo, las cuales iniciaron el miércoles 19 de junio.