ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2019.- La directora general del Conalep en el estado, Nybia Solís Peralta, informó que en el ciclo escolar próximo a empezar se logró un aumento de más de 2 mil estudiantes en la matrícula. 

En declaraciones luego de presidir el convenio de colaboración para la implementación del modelo mexicano de formación dual con la Concaingro, Nybia Solís dijo que a pesar de que recientemente reconoció que hubo una disminución en la matrícula del plantel 1 de la colonia Las Cruces de Acapulco, se logró subir la cantidad de alumnos, pues hicieron examen más de 300 jóvenes en los distintos planteles del estado. 

Puntualizó que el incremento de matrícula es de 22 por ciento, comparado con el de años pasados, pero precisó que lo importante es trabajar en a dónde irán los jóvenes cuando egresen de la preparatoria.  

Solís Peralta reiteró que la situación económica está muy marcada como la responsable de la deserción escolar en la institución, pero indicó que de la última generación, sólo el cuatro por ciento no terminó el bachillerato, una mejoría comparada con el 10 por ciento del año anterior.