
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 09 de octubre de 2014.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa –Zihuatanejo (OCVIZ), Ronald Ruiz resultó herido de un balazo al huir de sus presuntos secuestradores en la colonia Vicente Guerrero, confirmó el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández.
De acuerdo a lo publicado por SDPNnoticias, el edil detalló que los hechos fueron reportados al Centro de Emergencias 066, cuando paramédicos de la Cruz Roja brindaron el auxilio al presidente de la OCVIZ, quien se encontraba tirado en la calle Camino Viejo a La Unión con una herida de bala en pierna.
Fue llevado al hospital general de Zihuatanejo, donde se le han hecho siete transfusiones de sangre, debido a que la bala le perforo la femoral y será necesario trasladarlo a un hospital de la Ciudad de México.
Ronald Ruiz, también gerente del hotel Royal Park, declaró ante el Ministerio Público que fue interceptado por sujetos armados cuando salía de su domicilio en Ixtapa y trasladado a una colonia de la parte alta del municipio pero al huir de sus captores le dieron un balazo en la pierna.
Agregó que el coordinador del Mando Único, Ejército mexicano y la Marina, que está a cargo de la seguridad en el municipio, realizan operativo de búsqueda de los presuntos secuestradores.
Fernández apuntó que la policía de Zihuatanejo ya está en el proceso de mando único y concentrados en Chilpancingo en el proceso de certificación.