ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra tres hombres por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y narcomenudeo en la variante de posesión de cocaína con fines de comercio (venta) o suministro; así como portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con un boletín, las pruebas obtenidas por el Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Guerrero, con residencia en Acapulco, impusiera a Geiseer G., 119 años seis meses de prisión y 15 mil 625 días multa; a Francisco S., 21 años 11 meses de prisión y 13 mil 50 días multa; y a Irving V, 12 años seis meses de prisión y 6 mil 500 días multa.

Francisco S., Irving V. y Geiseer G. fueron detenidos en 2012 por efectivos de la Policía Federal, tras recibirse una denuncia sobre hombres armados en un domicilio en el municipio de Acapulco.

Los elementos aprehensores implementaron vigilancia fija y móvil, con lo que ubicaron a diversas personas que entraban y salían del domicilio en cuestión; al observar que portaban armas, los detuvieron y aseguraron diversos objetos, material bélico y estupefacientes.