Atiende Gobierno a pobladores de Playa Revolcadero para su recuperación
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2026.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que Guerrero logró el menor promedio diario de homicidios dolosos con el 30 por ciento en más de una década.
Durante su Quinto Informe de Gobierno este viernes, la Gobernadora resaltó una disminución de 30 por ciento desde 2021 y 61 por ciento frente al pico máximo de 2017.
En su mensaje, Evelyn Salgado indicó que Guerrero es uno de los estados con el mayor número de detenciones por el delito de extorsión.
Agregó que se suspendieron mil 923 líneas telefónicas vinculadas con el delito de extorsión.
La Gobernadora añadió que entre enero y junio de 2026, delitos como feminicidios, lesiones dolosas, secuestro, extorsión y robos con violencia, disminuyeron en un 21.5 por ciento, respecto del mismo periodo del año pasado.
“Hemos logrado avances en prácticamente todos los indicadores de incidencia delictiva”, dijo.