Dejó gobierno anterior déficit de 27 mmdp: Finanzas de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2018.- El gerente del hotel Emporio Ixtapa, Jorge Domínguez, informó que se ha mantenido una muy buena actividad turística en lo que va de la temporada vacacional de verano.
Precisó que en el primer trimestre de 2018 hubo un descenso en la ocupación hotelera, pero gracias a los esfuerzos de promoción de las hospederías, asociaciones de hoteles y las autoridades, se ha logrado atraer a turistas de estados que no forman parte del mercado natural de Ixtapa-Zihuatanejo, pues además de los visitantes del Bajío que comúnmente viene, ahora hay visitantes del norte del país que abarrotan las playas.
El gerente indicó que la llegada de los nuevos turistas obedece a que se ha mostrado a este destino como un lugar de diversos atractivos y que cuenta con una excelente atención al vacacionista.
Agregó que actualmente la ocupación hotelera se ha mantenido ente 70 y 80 por ciento en el binomio de playa, por lo que todavía quedan habitaciones disponibles para las familias que quieran disfrutar del sol y de la playa.
Sobre las obras que se realizan en Ixtapa, Jorge Domínguez consideró que estas son para bien de la infraestructura turística, como la ampliación de la Ciclopista y el mejoramiento de las vialidades de acceso al Centro Integralmente Planeado (CIP).
Sin embargo, señaló que hace falta que se rehabilite la autopista Siglo 21 que comunica al estado de Michoacán con Guerrero, pues la vialidad tiene baches que causan inconvenientes para los vacacionistas que llegan en sus propios vehículos.