ACAPULCO Gro., 26 de mayo de 2017.- Más del 90 por ciento de los establecimientos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas han sido regularizados y ya cuentan con la documentación necesaria para su funcionamiento, informó el secretario de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, Carlos Leyva Vázquez.
De acuerdo con un boletín, Señaló que la instrucción del alcalde Marco Leyva ha sido contribuir a la sana convivencia entre ciudadanos, por lo que se ha mantenido un diálogo permanente con los propietarios de negocios como bares y antros para ofrecerles alternativas y “que sigan generando economía en el municipio pero apegados al reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y celebración de espectáculos públicos del municipio de Chilpancingo”, mencionó.
Carlos Leyva explicó que de los 13 bares ubicados en avenida Lázaro Cárdenas que están siendo revisados hay buenos avances, como en el caso de Velaria y Carbón que decidieron cerrar el área de bar y solo dejar el restaurante; mientras que Casting decidió cerrar; y Cocorico realizó las adecuaciones necesarias, al igual que La Condesa ubicado en plaza Palmas, entre otros.
El funcionario municipal reconoció que este proceso ha sido largo y complicado, sin embargo, dijo, el ayuntamiento tiene como finalidad brindar una buena calidad de vida a la ciudadanía, dando alternativas tanto a los dueños de los establecimientos como a los vecinos de áreas aledañas.
“La intención es que este en mes se regularice el 100 por ciento de los antros y bares y podamos coadyuvar y coexistir en la avenida Lázaro Cárdenas”, mencionó Leyva Vázquez.
Agregó que al inicio de la actual administración “solamente un 10 por ciento de los negocios que estaban apostados en esa avenida contaban con documentos como factibilidad o licencia de funcionamiento, y ahorita tenemos casi el 97 por ciento de los propietarios de estos establecimientos que cuenta con toda su documentación”, destacó.
Por otro lado, en cuanto a la regulación auditiva, el director de Ecología municipal, Alejandro Zepeda Castorena, explicó que la Norma Oficial 081 permite hasta antes de las 10 de la noche 65 decibeles máximo, por lo que Desarrollo Urbano y Ecología han hecho operativos de manera constante para regular el sonido de dichos negocios; además de supervisar que cuenten con las instalaciones adecuadas para que el ruido no salga al exterior.