Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2020. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, estableció un acuerdo de respeto y colaboración con representantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con la participación de los tres niveles de gobierno en el reordenamiento de las zonas de playa de Acapulco.
De acuerdo con un boletín, con la presencia de los delegados de la PROFEPA, Víctor Manuela García Guerra; de Armando Sánchez Gómez de la SEMARNAT y de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acordaron trabajar unidos con el fin de que el turismo disfrute de playas limpias, ordenadas y que cuenten con servicios de calidad.
En esta reunión coordinada por el titular del Ejecutivo Estatal, celebrada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró su compromiso de trabajar en el beneficio colectivo y de la sociedad acapulqueña a través del diálogo y el entendimiento.
En la reunión estuvieron presentes Arturo Pantoja Guatemala, Eduardo Román Guzmán e Hipólita Aurora Olmedo del
Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zofemat Guerrero, quienes se manifestaron en la zona de la Diana Cazadora de la costera de Acapulco en días pasados quienes aceptaron colaborar en el reordenamiento de las playas de este destino turístico.