ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Guerrero lograron la promesa de un primer pago del Fondo del Estado de Ahorro Capitalizable (FEGAC), pero mantendrán su paro estatal hasta que sea cubierto en su totalidad.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez emitió un posicionamiento desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

Ahí, informó que se reunió durante una hora y media con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para buscar una solución a dicho problema que afecta a los trabajadores.

Dijo que durante la reunión se acordó que este miércoles, entre 1 y 3 de la tarde, se liberará el pago de más de 30 millones de pesos del FEGAC a todos los trabajadores formalizados de la primera etapa, y quedarán pendientes los de la segunda y tercera.

Indicó que el gobernador le dijo que tiene todo el interés de pagar a los trabajadores, pero aún el estado espera que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mande el recurso pendiente con el estado que asciende a 85 millones de pesos.

Beatriz Vélez advirtió que no se van a liberar las oficinas administrativas ni los hospitales del estado, hasta que cubra el adeudo en su totalidad, y subrayó que sólo se permitirá la entrada a los trabajadores que se encargan de la elaboración de la nómina.