ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2021.- El arzobispo Leopoldo González González advirtió que lograr una ecología integral es tarea de todos, a propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra este domingo.

En su boletín dominical, González González sugirió utilizar en la medida de lo posible fuentes de energía renovable y aparatos de bajo consumo, y al averiarse nuestros enseres, buscar repararlos antes que decidir desecharlos.

Reutilizar las cosas lo más posible y reciclarlas antes de hacerlas basura, tener cuidado en la buena combustión de nuestro auto, preferir productos de hechos de materiales naturales biodegradables, así como no desperdiciar alimento, vestido, energía y agua.

Señaló que el cambio climático es un proceso natural, pero que se ha acelerado de manera alarmante por la contaminación ocasionada, de modo especial por la enorme cantidad de gases de efecto invernadero derivados principalmente de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón mineral, el gas natural y el gas licuado del petróleo.

Recordó que a principios de este mes, el Papa Francisco se reunió con varios líderes religiosos y científicos para firmar un llamamiento conjunto con vistas a la ya muy próxima Conferencia sobre el Cambio Climático, COP 26.

De acuerdo con lo dicho por el Papa, impulsó esa reunión la conciencia de los desafíos sin precedentes “que nos amenazan a nosotros y a la vida en nuestra magnífica casa común, y la necesidad de una solidaridad cada vez más profunda ante la pandemia mundial y la creciente preocupación por nuestra casa común”.

Remarcó que el Papa invita a un compromiso de los gobiernos para adoptar prácticas de uso sostenible de la tierra, a los legisladores orientar los compromisos a través de los diversos instrumentos que ofrece el derecho, y a cada uno actuar prudencia y responsabilidad.