Invita DIF Guerrero a apadrinar a un morador de la Casa Hogar
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2022.- La magistrada del Primer Tribunal Unitario en Material Penal del Primer Circuito en Ciudad de México, Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar resolvió modificar la resolución del 24 de febrero pasado a favor de la alumna de maestría en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Lourdes Ojeda Serrano, por lo cual el abogado Eduardo López Betancourt enfrenta una segunda vinculación a proceso.
Esta segunda vinculación es por el delito de tratos crueles, degradantes e inhumanos, la cual fue considerada como improcedente por el juez de control, Gustavo Aquiles Serdán, por lo que Ojeda Serrano apeló.
El recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso del Estado, Eduardo López Betancourt fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado.
En entrevista telefónica, Lourdes Ojeda especificó que la resolución emitida el 31 de mayo pasado, fue resultado de la apelación que hizo a la del 24 de febrero pasado, ya que López Betancourt sólo había sido vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado.
“Son dos resoluciones, el juez de control y la otra es obligada en apelación por la víctima, para que también se vincule a proceso por el segundo delito”, dijo Lourdes Ojeda.
Como informó Quadratín el 25 de febrero pasado, integrantes del Consejo Técnico de la facultad de Derecho de la UNAM acordaron “por amplia mayoría” destituir al profesor Eduardo López Betancourt como integrante de ese órgano como decano, espacio que ocupa Everardo Moreno Cruz.
López Betancourt se defendió en marzo pasado de la acusación de acoso sexual que derivó en el retiro de su nombramiento como integrante del Tribunal Universitario de la UNAM en una sesión del Grupo ACA, donde sostuvo que quien lo acusa “no es importante” y que carece de “capacidad mental para actuar”, debido a que aseguró que es un “instrumento” de Alfonso Ramírez Cuéllar de quien aseguró es su empleada.