![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/poderjudicial-scaled-107x70.jpg)
Firman Gobierno de Guerrero y el INE convenio para elección del PJ
CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2017.- Por unanimidad de votos, Alberto López Celis fue designado como nuevo presidente interino del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, tras la renuncia del magistrado Robespierre Robles Hurtado.
López Celis se desempeñará en el cargo hasta noviembre de 2017, cuando el Pleno del Tribunal sesione y acuerde ratificarlo o nombre a otro presidente.
A las 11:30 horas, Robles Hurtado solicitó un permiso temporal al cargo para “enfrentar problemas de salud” ante la magistratura del Poder Judicial, la cual que fue aprobada por los 23 magistrados.
Media hora más tarde, el magistrado Raymundo Casarrubias, quien fue ex candidato a la alcaldía de Chilapa y al a diputación federal del PRD, propuso que su compañero Alberto López Celis se desempeñara en el cargo como presidente sustituto del TSJ, lo cual fue aprobado por unanimidad.