Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2021.- El periodista Ricardo Rocha escribió una columna en torno a lo dicho por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien señaló que las protestas de padres de niños con cáncer sin medicamentos eran parte de una campaña “casi golpista” de la derecha internacional.
En su columna titulada “López-Gatell: el miserable”, el periodista consideró que más allá de la de su “diarrea verbal y la torpeza de sus argumentos”, se trata de “un acto criminal de lesa humanidad”, ya que es el responsable del combate a la pandemia de Covid 19 en México.
Opinó que el subsecretario se contagió de megalomanía desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se “dejó cautivar” por él siendo un desconocido epidemiólogo y lo infló” con 300 conferencias de prensa.
“Algún día López-Gatell deberá ser juzgado. Porque su oportunismo y lambisconería lo han llevado a traicionar a la ciencia y ofrecerse servil a la política. Sus actos fallidos y sus delitos flagrantes son demasiados”, expresó.
Como parte de sus actos fallidos, enlistó el maniobrar para evitar que el Consejo de Salubridad General se hiciera cargo de la emergencia, subestimar la pandemia y compararla con la influenza, menospreciar el aporte de un ex secretario de Salud.
Además de prohibir que los laboratorios privados hicieran pruebas, afirmar que los pacientes asintomáticos no contagiaban, cuestionar el uso de cubrebocas, ahorrar en el costo de las pruebas rápidas y engañar con las cifras de mortandad.
“Esos y muchos otros son los pecados y delitos de López-Gatell. Pero acusar de golpistas a los niños con cáncer y a sus padres es un crimen imperdonable de un payaso patético. Un miserable”, finalizó.
–