CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, negó el agravamiento de la salud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por Covid 19.

“Al revés. La evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud, y nos comenta que se encuentra prácticamente asintomático.

“Es decir, sin signos ni síntomas de la Covid 19. Obviamente debe de continuar en observación y seguimiento, tanto clínico como epidemiológico. Su saturación (nivel de oxígeno) ya está al 97 por ciento; es algo que él nos reporta directamente”, detalló Alomía Zegarra, en enlace a Palacio Nacional.

Destacó que una condición que llevó a López-Gatell Ramírez a recibir oxigenación suplementaria, el martes pasado, fue su disminución, pero con la aplicación de oxígeno y cuidados que ha tenido, vuelve a tener buena saturación. “Está en buen estado de salud, en general y recuperándose”.

José Luis Alomía Zegarra aclaró que no asiste a Palacio Nacional porque se resguarda con base en el protocolo epidemiológico, que contempla que cuando una persona es contacto de un caso confirmado, debe autoresguardarse hasta la presencia o no de síntomas, los cuales no ha presentado ni se ha realizado la prueba contra Covid 19 y de seguir así, se reintegraría a las sesiones presenciales y esenciales el lunes próximo. Con información de Quadratín México