CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2020.- Luego del acuerdo entre México y Estados Unidos de no cerrar fronteras a los asuntos comerciales ante la contingencia por el coronavirus, sino únicamente para causas no esenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump la decisión.

“Al Pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario federal destacó la necesidad de acelerar el T-MEC para impulsar la recuperación económica ante la crisis financiera que podría dejar el Covid 19.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, agregó.

El viernes, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre estas medidas que entraron en vigor en el primer minuto de este sábado.

La nota en Quadratín México.