Evelyn Salgado da banderazo de rehabilitación de la Escénica en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2019.- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la postura del gobierno federal para evitar derramamiento de sangre en Culiacán “fue excelente” y la ruta correcta para que no murieran personas que no tenían nada que ver en los conflictos armados.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el senador de Guerrero por Morena expresó su solidaridad al gobierno federal y al de Sinaloa, y dijo que si no se hubiera tomado la posición de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del líder criminal Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hoy se lamentaría que hubiera habido más sangre y enfrentamientos, pues es más el pueblo mexicano que quiere paz.
“A veces es preciso barrer los comentarios negativos que barrer la sangre de inocentes. Para mí es un presidente cauto que prefiere evitar más derramamiento de sangre y es una buena postura, por eso el llamamiento a la paz y combatir violencia no con más violencia”, dijo.
“Amor y paz, con eso se va a ir componiendo”, agregó, y llamó a las personas que respaldan al gobierno federal y al presidente López Obrador a movilizarse con banderas blancas.
Como presidente de la Comisión, consideró que no necesario llamar a comparecer a los funcionarios del gabinete de seguridad federal y dijo que sólo les solicitarán información para que se entregue a la Fiscalía General de la República, no sólo de lo ocurrido en Sinaloa, sino también de los hechos recientes en Aguililla, Michoacán y Tepochica, Guerrero.
“Queremos que se sepa que la Comisión es garante y vigilante, que no haya violación a los derechos humanos y que no se violente a familias, al pueblo y ciudadano, pero queremos que sea la Fiscalía para no caer en especulaciones, serán instancias e inteligencia militar la que tenga que dar la información precisa”, explicó.