Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González dijo que este domingo era un día importantes para los mexicanos por el Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien ha mantenido la esperanza para una la transformación en bien de la sociedad, sin embargo, señaló que aún hay cuatro importantes pendientes en materia de violencia, salud, economía y política para los migrantes.
Durante su conferencia semanal en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, monseñor dijo hay una encuesta del 67 por ciento de los mexicanos que aprueban su gestión, “hemos de apreciar la lucha contra la corrupción, las políticas de austeridad en los gastos burocráticos y administrativos, el empeño por mejorar la situación de las personas que sufren mayor necesidad”, comentó.
Explicó que en cuanto a la violencia, las medidas no han ayudado para disminuir los índices de seguridad, en segunda, agregó la salud para la sociedad no parece que haya mejorado a diferencia del gobierno anterior.
En tercer lugar, continúo, la economía no ha crecido, como se vio reflejado y en cuanto a la política migratoria, en ocasiones ha sido ambiguo.
“La democracia necesita el escuchar también las visiones diferentes para buscar lo mejor en relación al bien común, esto es muy difícil si se descalifica a los que piensan difundir diferente o se aduce tener otros datos para no escuchar”, indicó.
En cuanto a la entrada de la Guardia Nacional, Leopoldo González afirmó que es necesario y dijo que la violencia ha inhibido, pero no basta su presencia para construir la seguridad.
“Reconocemos que no basta su presencia para construir la seguridad, han sido cometidos los crímenes en zonas que se consideraban prácticamente blindadas, la labor de investigación para saber qué es lo que está pasando, por qué esos crímenes, es necesario para poder prevenir, lo mismo para dar con los responsables y no dejar en la impunidad los crímenes y delitos cometidos, actuando siempre conforme a la verdad y la ley y el respeto de los derechos y las personas”, comentó.
Abundó que “la base más fundamental de la seguridad se encuentra en el interior de cada persona, en su firme decisión de no causar daño a nadie, por ello es necesario poner un mayor esfuerzo todos los que tenemos responsabilidad en la educación de las personas, la familia, la escuela, iglesias y los medios de comunicación”.