CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2019.- Ante la aprobación de mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere polemizar el tema, pero que la mejor manera de evitar la migración es generando bienestar.

De acuerdo con medios internacionales, el Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes por la noche que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para arrancar la construcción del polémico muro a lo largo de la frontera con México.

López Obrador reiteró su postura de combatir el fenómeno migratorio a través del desarrollo económico y del bienestar, por lo que afirmó que respeta las decisiones del gobierno estadounidense, pero no las apoya.

“Yo soy partidario de atender el fenómeno migratorio con empleo, no voy a quitar el dedo del renglón, creo que no es opción, no es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad, no por gusto”, expresó.

Aseguró que México mantiene una buena relación con Estados Unidos, por lo que lleva a cabo una labor de convencimiento, para que el país del norte invierta en el desarrollo de Centroamérica y el sur de la República Mexicana.

La nota aquí.