Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prepara un golpe de Estado democrático con la consulta de revocación de mandato.
“La intención de AMLO no me parece clara, limpia. Como que está preparando a México para dar una especie de golpe de Estado democrático. Decir ‘la gente me pide y voy a continuar’”, expresó.
De acuerdo con el diario El Sur, el prelado católico se pronunció en contra de dicha consulta que se efectuará el próximo 10 de abril, ya que dijo, ve sin sentido el organizar una votación que va a costar millones de pesos.
“Si gana va a decir el ‘pueblo me pide’ y cuando terminen los seis años (de su gobierno en 2024), va a hacer otra revocación de mandato, que diga ‘el pueblo me está pidiendo, por eso quiero seguir adelante’”.
“Así lo hicieron en Venezuela, Nicaragua, Bolivia. Estos son gobiernos que se quieren perpetuar y no de una manera democrática, sino con una serie de trampas”, abundó.
Respecto a los espectaculares que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió quitar, indicó que “desgraciadamente son los que están en el poder, la presidencia y las cámaras, están en manos de Morena. Ojalá le hagan caso al INE, porque es una de las instituciones más serias del país”.