MORELIA, Mich., 14 de abril de 2021.- En relación a la revisión que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la restitución o no de las candidaturas de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, advirtió que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador tiene el poder para doblar a la institución electoral, a favor de los aspirantes de Morena.

En entrevista con Quadratín, señaló que Presidencia, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene abierta una investigación contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, lo cual podría presionar al magistrado para que restituya la candidatura a ambos políticos.

“Si se respeta la ley, ni Raúl Morón ni Félix Salgado podrían ser candidatos porque violaron los estatutos electorales”, sostuvo.

Roberto Madrazo recordó que anteriormente López Obrador ya mostró su poder contra las instituciones al doblar a la Auditoría Superior de la Federación que debí rectificar sus informes sobre el aeropuerto, e incluso a los diputados para que pasen sus iniciativas sin modificación alguna. Con información de Quadratín Michoacán