CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el gobierno federal y los integrantes de la Guardia Nacional deben respetar la postura y la alianza formada entre los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de San Luis Acatlán y los grupos de autodefensa del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Este sábado Astudillo Flores acudió a la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario luctuoso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, organizada por su partido político, el PRI.

En entrevista al concluir el acto se le consultó sobre la alianza formada el pasado jueves en Tierra Colorada por estos tres grupos de autodefensa que operan en Guerrero.

“Que todo lo que esté respaldado en la ley debe ser respetado y yo seré siempre respetuoso de la ley. Yo creo que el gobierno federal y los que integren la Guardia Nacional por supuesto que lo van a respetar. Recordemos que este tema está sustentado en la ley 701”, respondió.

En otro tema, el gobernador mencionó que el viernes se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la incorporación de 5 mil 743 trabajadores docentes y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) y dijo que al mandatario lo vio “receptivo”. Sostuvo que López Obrador le prometió que el próximo lunes tratará el tema en una cita con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.