ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se reunirá con los gobernadores electos de Morena.

Se trata de los próximos gobernadores de Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Castro; Colima, Indira Vizcaíno; Campeche, Layda Sansores; Guerrero, Evelyn Salgado; Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Nayarit, Miguel Navarro; Michoacán, Alfredo Ramírez; Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha y Zacatecas, David Monreal.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el encuentro será entre las 2:30 y 3 de la tarde, por lo cual los invitará a comer.

​“Como son 11 les voy a invitar unos tamalitos de chipilín, a las 2:30 o 3, una comida. Un puchero, frijol con puerco, tamalitos, torrejas, ya les vamos a decir”, expresó.

López Obrador también dio a conocer que le pidieron audiencia los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano; y de Querétaro, Mauricio Kuri, postulado por el PAN.

Indicó que sólo están pendientes de solicitar en Chihuahua, la panista María Eugenia Campos; y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, postulado por el PVEM.