![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2021.- El ex candidato presidencial y ex presidente nacional del PAN, Diego Fernández de Cevallos criticó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra Ricardo Anaya Cortés, ya que señaló que utiliza la conferencia de prensa matutina para “acusar y condenar” a opositores.
En entrevista con Grupo Fórmula, Fernández de Cevallos recriminó que el Presidente pida que Ricardo Anaya se presente en el Reclusorio Norte, ya que la Fiscalía General de la República es la que debe probar el señalamiento de lavado de dinero y cohecho.
“Estos cínicos dicen que no son iguales (…) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con sólo escuchar lo que han dicho hoy ayer y en estos días”, expresó.
Sobre el anuncio de Anaya de que se exiliará de México, el político aseguró que no comparte la decisión.
“Yo jamás huiría, y menos perseguido por esta camada de cobardes, por este Presidente que ante todo, nos debe de quedar claro, acusa siendo que él es el ‘marrullero mayor’. Es un hombre cobarde y tramposo y por eso siempre lo he señalado como un rufián que viene de la estafa y la mentira”. apuntó.
Por otra parte, en su cuenta Twitter, el ex dirigente nacional panista dijo que en vez de atender el desastre del país, López Obrador busca encarcelar a sus opositores.
“En vez de atender el desastre del país, el inquilino del Palacio Nacional busca a sus opositores para encarcelarlos. No se trata de una ‘lucha contra la corrupción’, se trata de callar a los incómodos de este gobierno”, y remite a sus seguidores a su columna.
Antes publicó otro mensaje: “Toda disidencia le resulta perversa a Tartufo y por eso pretende incriminar a Ricardo Anaya con dos testigos a modo. Se sabe que los de su calaña encarcelan y eliminan adversarios, mientras alegan ‘aportaciones a la causa’ para los corruptos de casa”.