Cambiar de hábitos es posible en 21 días continuos
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2021.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya decidió que él es culpable, pese a que dijo, las pruebas contradicen la investigación en su contra.
En su cuarto y último video sobre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó, el panista dijo que con los documentos ha desmentido los señalamientos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien lo involucró en el caso Odebrecht.
“Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable. 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro, según él, ya se comprobó, esa es la palabra que usa. O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que la obsesión de López Obrador contra mí no va a parar”, expuso.
Indicó que la Fiscalía General de la República ordenó reabrir el expediente con las acusaciones de 2018 por el presunto delito de lavado de dinero, del cual fue exonerado por esa misma institución.
“Como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito, por absurdo, por increíble que suene, ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018. Y tú dirás: ¿qué no se supone que este asunto ya estaba cerrado? Pues sí, claro, y tengo el documento oficial que lo dice”, abundó.
Dijo que a la Fiscalía “en todo obedece a López Obrador”, pero aseguró que él ya tiene una estrategia legal que espera que triunfe, porque ha quedado claro que lo quiere “fregar a la mala”.