Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2018.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto defendió la verdad histórica del caso Iguala, pues insistió a un poco más de 100 días de terminar su mandato, que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos y quemados en el basurero del municipio de Cocula.
“Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo. Incluso información reciente conocida por los padres y por quienes están dando seguimiento a este caso, saben de labores de inteligencia realizada por el gobierno estadounidense, donde se confirma, ‘¿qué hicieron con los estudiantes?: los quemamos en el basurero’”, detalló.
En entrevista con la periodista Denise Maerker para el noticiero En Punto, el priísta reconoció que los hechos trágicos de Iguala ocurridos en septiembre de 2014, marcaron su administración.
“Me queda de ese evento, primero, la pena que embarga a los padres, o el dolor que tuvieron y que siguen teniendo, en demanda de justicia y en demanda de saber qué deparó a sus hijos. Yo espero que recuperen paz y tranquilidad en su interior, más allá de dudas y cuestionamientos”, expresó.
Dijo que la investigación aún está abierta y que aún sigue su curso. “Yo creo que esto fue lo que ocurrió, si la investigación tuvo errores y fallas, bueno, está abierta y creo que sigue en curso”, remarcó.