Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo y el de Salud, Carlos de la Peña Pintos rechazaron que exista violencia política contra el alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
En conferencias por separado, Tulio Pérez aclaró que “nunca ha habido” ninguna retención dolosa contra el Ayuntamiento de Acapulco, como acusó Velázquez Aguirre.
En cambio, aseguró, pese a los retrasos en las contribuciones estatales durante su administración, no se han retenido sus participaciones y se ha apoyado con más de nueve mil millones al gobierno municipal.
Aclaró que “no podemos comprometernos” a facilitar los 50 millones de pesos que pretende el perredista de adelanto, ya que corresponden a la administración entrante, y es quien tendría que asumir ese costo.
Al ser cuestionado sobre supuestos ataques en contra de Velázquez Aguirre, dijo que “muy probablemente lo que requiera es más apoyo de lo que ya se les han dado y seguramente lo está manifestando de alguna manera, pero no tenemos algún otro concepto”.
Recordó que recientemente habló con el alcalde en Palacio de Gobierno donde le pidió apoyo para resolver problemas de Coagua, y que el gobierno del estado hizo una transferencia directa de 13 millones, pero señaló que ellos “también tienen que hacer su parte”.
En tanto, De la Peña Pintos dijo que dio 48 horas al gobierno municipal tras la declaratoria de emergencia sanitaria, por lo cual expresó: “Qué bueno que hoy reaccionó el Ayuntamiento, mandó algunos camiones, lo mismo que hacemos en Salud”.
Puntualizó que no existe ningún ataque político contra el perredista, puesto que “la única política que establecemos (en Salud), es una política sanitaria, no otro tipo de política”.
Insistió que con la alerta se pretende no generar una epidemia, sino forzar al Ayuntamiento a que tome acciones a favor de la ciudadanía. “Hasta el día de hoy respondió, ojalá que continúe, que verdaderamente asuma esa responsabilidad que le corresponde”.
Remarcó que no sólo se han emitido alertas contra Acapulco, ya que lo mismo ha pasado con Chilpancingo y Zihuatanejo. “No hicieron caso tuvimos que establecer acciones”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre que el alcalde minimizó dicha alerta, De la Peña Pintos respondió que “creo que hay que sumar, hay que trabajar, estamos demostrando que se puede hacer”.