OMETEPEC, Gro., 4 de febrero de 2019.- El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI  Esteban Albarrán Mendoza criticó que los representantes populares de Morena “no saben ni qué están haciendo”, y que quien pesó en la elección fue la figura de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Al término de una reunión con estructuras del tricolor para trazar las líneas de acción rumbo al proceso electoral de 2021, Albarrán Mendoza dijo que encabeza una dirigencia priísta que será itinerante, por lo cual recorrerá permanentemente todo el estado.

“Ustedes lo saben, quien pesó realmente fue la figura de López Obrador, la marca Morena, y muchos que se incrustaron en esas candidaturas actualmente tienen un cargo y no saben ni qué están haciendo”, expresó.   

Destacó que en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores hace su mejor esfuerzo, motivo por el cual el priísmo lo respalda, al igual que el alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván, de quien afirmó, está trabajando bien.

“Para que el priísmo aquí en Ometepec se fortalezca, yo creo que entre todos vamos a hacer un buen trabajo, vamos a fortalecer el trabajo que está haciendo el presidente municipal que de alguna manera le pueda cumplir a la gente de aquí de Ometepec”, abundó.

Durante la reunión privada algunos priístas reclamaron que tenían años trabajando y no habían recibido nada de su partido; otros, al término del encuentro de estructuras expusieron que el dirigente municipal de ese partido Aristeo Valadez, al mismo tiempo es director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento y asesor de la directora del Instituto Tecnológico Hortensia Montero, quien es su cuñada, y en cambio “otros cuadros del PRI que tienen más de 15 años haciendo la talacha no tienen acceso a cargos públicos”.

Esteban Albarrán agregó que primero atenderán a los priístas que se mantuvieron firmes y que buscarán que en la próxima contienda no haya simulaciones para ganar los comicios de 2021.