Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- Padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra nueve de ellos y cuatro profesores por los delitos de motín y sabotaje doloso contra esa escuela, la cual tomaron la semana pasada para impedir el acceso a los alumnos del turno vespertino.
En conferencia de prensa este domingo en Chilpancingo, el integrante de la asociación de padres de familia, Dony Serna Navarrete aseguró que fue el secretario de Educación del estado, Alejandro Salgado Urióstegui, quien interpuso la denuncia; dijo que lamenta que se les pretenda hostigar y presionar, a pesar de que es un problema en el que se pidió intervención.
Afirmó que ellos no han cometido algún delito, pues actúan con base en un acuerdo de los padres de familia en asamblea del 19 de agosto, en donde se dijo que preferían cerrar las instalaciones para no iniciar labores.
Insistió en que la postura de ellos es no permitir el ingreso de los alumnos de la tarde porque los padres y profesores nunca apoyaron en las gestiones para la reconstrucción y el mantenimiento, y consideró que no se afecta a los 36 alumnos a pesar de que no se les permite el acceso a las instalaciones.
El padre de familia inconforme informó que enviaron un escrito al gobernador, Héctor Astudillo Flores; al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; y al presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña, para que intervengan tras saber que han sido demandados penalmente.
Dijo que en tanto ya han pedido asesoría jurídica para continuar con el proceso judicial y pidieron al gobernador enviar a trabajadores de Gobernación para verificar las instalaciones de la escuela.
Informó que el viernes las abrieron para comenzar el ciclo escolar, aunque solamente para los estudiantes de la mañana. Los alumnos del turno vespertino han tomado clases en la calle, al exterior de la escuela.