CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2019.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, advirtió que su agrupación armada de autodefensa continuará con la detención de personas que se dediquen al robo de gasolina de los tráileres y camiones que circulan en la Costa Chica de Guerrero.

En conferencia de prensa, Plácido Valerio informó que durante la madrugada de este miércoles se entregó a la Fiscalía General del estado a tres personas detenidas por robar combustible en la carretera federal Acapulco-San Marcos.

Aseguró que los detenidos “no fueron secuestrados”, como acusaron pobladores de la comunidad acapulqueña Xaltianguis, que el martes bloquearon la carretera para exigir su liberación.

El dirigente de la UPOEG dijo que “ya que hay un gobierno federal que combatirá la corrupción, la UPOEG participará en evitar el ordeñamiento de tanques de gas y gasolina de los tráileres que pasan entre San Marcos y Cruz Grande”

Afirmó que en esta zona se descubrió a un grupo de jóvenes conocido como Los Dumbos, el cual se dedica a robar combustible de los tráileres que transportan mercancía de Acapulco a la Costa Chica.

Agregó que en los próximos días, la UPOEG presentará una estrategia y plan comunitario para evitar el robo hormiga de gasolina, así como para combatir a las casas de préstamos, con el objetivo de ayudar al gobierno federal y disminuir la violencia en Guerrero.

“Vamos a trabajar con quien tiene intención de establecer el orden. Hasta la fecha hemos decomisado más de 4 mil litros de gasolina que también han sido entregados a la autoridad. Y buscaremos que nuestros 6 mil 300 compañeros puedan ayudarnos en poner orden”, aseveró.