Teléfono rojo
¡Negociar con los terroristas para la liberación de los dos mexicanos y la aparición de los otros tres!
1.- Israel tiene el derecho internacional a la legitima defensa. Desde luego la condena al grupo extremista de Hamas por la cobarde agresión a Israel, sobre todo contra civiles, al mismo tiempo condenar al grupo “Hezbollah” de Siria quien perpetró otro ataque en el norte de ese país. Con esos actos terroristas, secuestros y asesinatos, paradójicamente mucho de ellos participantes en un festival mundial por la paz, fortaleció al extremista israelí Benjamín Netanyahu, primer ministro de ese Estado, que promueve el desaparecer al Estado palestino.
2.- No gustó que el presidente del Estado Palestina, Mahmu Abbas, ante la ofensiva de las criminales brigadas Ezzedn Al-Qassam, brazo armado de Hamas, no haya condenado esas acciones terroristas, al contrario, como que el agredido era Palestina. Aunque hablo con el presidente francés Emmanuel Macron y Antony Blinken secretario de Estado americano. Él no pertenece a esas fracciones extremistas, fue creado por Yasser Arafat, por lo que hay esperanza de entablar la paz. Su gobierno legítimo es del “Fatah,” Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, que siempre ha pugnado por el reconocimiento de los dos Estados.
Quizás sea el momento de fortalecer a ese gobierno, para darle más fuerza frente a los grupos fanáticos como Hamas, que controla la franja de Gaza y a Irán que quiere convertirse en el líder como Estado islámico puro, frente a Arabia Saudita y Egipto.
Insistimos Hamas no es Palestina, es un grupo militar de Irán, donde los ayatolas mandan, son los que envían hombres y niños “bomba” a nombre de “Dios”, quedándose ellos en sus palacios llenos de dinero, producto del petróleo que compra el mundo occidental.
3.- Y empezó una guerra, no sabemos en qué va a parar, tomando en cuenta que hay otro radical, Vladimir Putin, presidente de Rusia, invadiendo Ucrania o bien Ebrahim Raisi, presidente de Irán, que apoya a los terroristas, “celebrando la ofensiva del sábado con fuegos pirotécnicos”, este fanático que mantiene presa a Narges Mohammadi, premio nobel de la Paz, después de la brutal agresión a Israel, se comunicó vía telefónica con los extremistas lideres de Hamas Ismail Haniyeh y Ziad al-Nakhala, secretario general de la Yihad, (está en el Corán, lucha por la causa del Islam).
4.- Para darnos una idea de quién es el primer ministro de Israel, en noviembre de 1995, Netanyahu no condenó el asesinato cometido por un extremista judío, contra el líder histórico judío, Yitziak Rabin, el ministro de la paz, que propugnaba por lograr una “convivencia pacífica entre los dos pueblos.” Ese fanático, como opositor, excitaba el odio contra Rabin, creando el clima para ese magnicidio, así nos lo dice León Zuckermann (Excélsior,9 de octubre 2023)
5.- Hamas que no es la Organización de Liberación Palestina que creó el pacifista Yasser Arafat, siendo el primer presidente de Palestina, fue asesinado por esos radicales por envenenamiento con polonio, porque defendía el justo derecho a la existencia de dos Estados, Israel y Palestina.
6.-El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la encrucijada. En esa invasión terrorista, dos mexicanos fueron secuestrados Llana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux, 3 desaparecidos, y entre 500 y 300 connacionales que quieren salir de Israel, por lo que se mandaron dos aviones de la fuerza aérea mexicana, espero que les vaya bien. Pero ¿y los secuestrados? ¿Habrá negociaciones con Irán para que los suelten sanos y salvos?, porque Hamas obedece al ayatola Ebrahim Raisi, presidente de Irán.