ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2018.- A lo largo de la historia del país, quienes le han cumplido a la sociedad mexicana, desde su ámbito y en la responsabilidad que les corresponde, son los maestros, por eso, siéntase hoy orgullosos de integrarse a la profesión más noble que pueda existir y poder cambiar vidas de miles de niños, niñas y jóvenes del estado de Guerrero, expresó el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

De acuerdo con un boletín, este jueves, el dirigente magisterial participó, acompañado por integrantes de la estructura sindical y la representación del CEN del SNTE, en la entrega de nombramientos a alrededor de 85 Docentes Idóneos de los diferentes niveles educativos, Generación 2018-2019, acto que encabezó el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz y Subsecretarios de la SEG.

Al dirigir un mensaje a los docentes de nuevo ingreso, San Martín Jaramillo destacó la importancia y la revalorización social del maestro, que desde 1918, año en que se instituyó el Día del Maestro, a lo largo de 100 años, el maestro ha sido un factor fundamental en la construcción del país, porque ha estado acorde a los cambios y le ha cumplido a la sociedad mexicana.

En ese sentido, “siéntase orgullosos de ser maestros. Que el amor a la patria y a la profesión, sean los motores para que día a día, los maestros que pertenecemos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le cumplamos con responsabilidad y dedicación brindando una educación de calidad para la niñez y juventud guerrerense”, expresó.

Finalmente, el dirigente de la Sección 14 reiteró que el SNTE, el Sindicato más grande de América Latina, que dignamente encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, estará atento y presto a las necesidades que presenten cada uno de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, y acompañarles a lo largo de su desempeño laboral.

Por su parte, el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció la presencia del Secretario General de la Sección 14 del SNTE y de la representación nacional y le reiteró su compromiso con los maestros, además, pidió al Sindicato su apoyo para caminar juntos y sacar adelante la educación de los niños, niñas y jóvenes del estado.

La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz informó que en esta segunda etapa se entregaron alrededor de 85 nombramientos a Docentes Idóneos de la Generación 2018-2019, para Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Especial y Educación Física y previo a la finalización del evento, se entregaron de manera simbólica algunos nombramientos.

Estuvieron presentes el representante de CEN del SNTE en Guerrero, René Pastrana Neria y los Secretarios de Trabajos y Conflictos de los diferentes niveles educativos; y por parte de la SEG, los Subsecretarios de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, de Administración y Finanzas, Jorge Alfonso Peña Soberanis, entre otros.