ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2017.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo dijo que son “pocos” los casos de maestros que piden cambio de adscripción por la inseguridad.

En entrevista después de la toma de protesta del Comité Municipal de Nueva Alianza, justificó que las solicitudes de cambio no son sólo un caso exclusivo de la región Tierra Caliente, aunque reconoció que es ahí donde mayormente se han detectado “en todas las regiones, de todos los niveles” hay necesidades y se les da la atención, ya que afirmó, también hay docentes que piden cambio sólo por regresar a su lugar de origen.

Al ser cuestionado sobre el caso específico de Tierra Caliente se justificó al decir “queremos guardar el dato por seguridad de los compañeros”, aunque reiteró que “lo estamos viendo, lo estamos revisando” y  que la seguridad pública le toca al gobierno.

Sobre la falta de maestros que denuncian en escuelas, explicó que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para ver las principales demandas del magisterio. “estamos revisando para que puedan llegar los maestros, darles la certeza”, y que este lunes “se van a entregar sus nombramientos para que tengan la certeza de que la evaluación les está haciendo justicia y que la SEG está cumpliendo”.