CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020. — Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), refrendó formalmente sus acusaciones en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, así como ex legisladores, ante la Fiscalía General de la República.

El fiscal Alejandro Gertz Manero durante un mensaje emitido la tarde de este martes, confirmó que la carpeta de investigación es por sobornos que alcanzan al menos 220 millones de pesos.

Según los señalamientos de Lozoya, 100 millones de pesos fueron utilizados para la campaña del año 2012 para la Presidencia de la República.

Además, entre 2013 y 2014, para aprobar la Reforma Energética, se habla de 120 millones de pesos ordenados por las mismas personas, para ser entregados a por lo menos seis legisladores.

“La compra de votos para las reformas estructurales, en ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas, para que fueran a un diputado y cinco senadores que él señala los nombres, y que por supuesto quedarán en  reserva estos nombres hasta que nosotros judicialicemos el caso en caso de que encontremos las pruebas suficientes”, comentó Gertz Manero.

Más información aquí.