OMETEPEC, Gro., 4 de septiembre de 2018.- La avenida Cuauhtémoc y calles del primer cuadro de la ciudad lucen con basura, debido a que propietarios de establecimientos fijos, semifijos y hasta ambulantes que venden sus productos no levantan sus desechos, aunado a que tarda en pasar el camión recolector.

En calles aledañas, como la Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, ocurre una situación similar, ya que hay mucha basura en las banquetas y las vialidades, que al igual que la avenida principal, son de las más transitadas por peatones y conductores.

Un chofer del sitio 1 de Cochoapa, ubicado en calle Miguel Hidalgo, dijo que son ellos mismos quienes recogen la basura del contenedor que colocaron y se la llevan a su localidad, porque de lo contrario los “perros riegan la basura”.

El libramiento de Ometepec, es otro punto donde la gente aprovecha para arrojar su basura a orillas de la carretera. El basurero a cielo abierto de esta ciudad, está ubicado en terrenos de la localidad de Acatepec, sin embargo, ese sitio representa un foco de contaminación, pues frecuentemente en tiempos de sequía se registran incendios.