Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
IGUALA, Gro., 27 de septiembre de 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval señaló que mientras no haya detenidos ni avances en el caso, el movimiento por la presentación vida de los estudiantes continuará como hasta ahora, pues dijo que “el gobierno que sea, tiene la misma responsabilidad de darnos respuesta en lo que se refiera a la verdad y a la justicia”.
En entrevista después de una marcha en este municipio, De la Cruz Sandoval criticó que en el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto que está por concluir, no se han tenido avances en las investigaciones y consideró que debido a la forma de actuar de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre todo por el hecho de recurrir a la tortura, es que hay implicados que pueden salir en libertad.
Respecto a la posibilidad de que queden en libertad el ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda, consideró que este hecho ratifica la forma irresponsable en que actuó la PGR que, como consecuencia, les dará la libertad a quienes fueron parte de este crimen.
Agregó que “a nosotros nos queda la incógnita de saber quiénes fueron. Nosotros insistimos mucho en que tiene que ver mucho el Ejército Mexicano y que se le tiene que investigar”. Además, dijo que se debe indagar el trasiego de la droga, los teléfonos celulares y la detención de los policías federales y de Huitzuco.
Por otra parte, destacó la voluntad y disposición del presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a la creación de la Comisión de la Verdad haya o no haya sentencia.