MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2014.- Dentro de la estrategia para fortalecer el tejido social a través de la música y el arte, las Caravanas Culturales por la Paz llevarán, de manera gratuita, conciertos, talleres, exposiciones fotográficas, un ciclo de cine indígena, entre otras actividades, en 21 municipios del estado de Guerrero, hasta el 6 de diciembre.

Este viernes Luis Eduardo Aute ofrecerá en Chilapa un concierto, acompañado de la proyección del cortometraje de animación “El niño que miraba al mar”, título de una de sus canciones.

La serie de conciertos programados, arrancaron hoy con el concierto de Tania Libertad y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, de Chilpancingo.

Además se montará una exposición de artesanías, se realizarán torneos de ajedrez, ciclos de cine y talleres de títeres, pintura y cómics, entre otras actividades que tendrán como sedes la Plaza Cívica, el Parque Público y la Biblioteca Municipal, entre otras.

De acuerdo con el programa publicado en la página oficial del gobierno del estado de Guerrero, destaca la participación de Jaramar Soto con un concierto el 22 de noviembre, en Ixtapa de la Sal; así como de Celso Piña, quien se sumará a esta iniciativa el 14 de diciembre en Zihuatanejo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/14/caravanas-culturales-por-la-paz-llevan-musica-y-arte-a-guerrero-7654.html