FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 19 de enero de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se reunió con militantes de las estructuras de la región Costa Chica, quienes le externaron su apoyo y reconocieron su liderazgo, en el que ven un referente de unión de las izquierdas rumbo a las elecciones de 2021.

Este sábado, en un restaurante de Cruz Grande, Walton Aburto presidió la reunión con comisionados, militantes y ex candidatos a distintos cargos de elección popular en esa región, También asistió el diputado local Arturo López Sugía, el delegado nacional Adrián Wences Carrasco y la ex diputada Magdalena Camacho Diaz.

López Sugía indicó que Luis Walton es “el único referente de izquierda, que seguramente en 2021 será referente de unidad de las izquierdas” y que puede lograr alianzas de partidos de esa corriente. Asimismo llamó a los militantes a trabajar en favor de Movimiento Ciudadano y de la figura del dirigente.

El comisionado de Juan R. Escudero, Noé Acevedo Flores, dijo que a pesar de que no se ganó en las pasadas elecciones, el partido logró crecer y volverse más competitivo, y expresó a Walton Aburto que en esa región están decididos “a ponernos la camiseta de Movimiento Ciudadano para lo que venga y lo que se decida el partido y usted como dirigente para 2021”.

Por su parte, el ex candidato a la alcaldía de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, presentó a nuevos militantes, quienes apoyaron a otros partidos en el pasado proceso electoral pero ahora se adhirieron a Movimiento Ciudadano.

Sostuvo que “a más de uno” de otros partidos políticos le preocupa lo que hace Luis Walton, por lo que en esa entidad de la Costa Chica ya preparan el terreno para que MC triunfe. Además le preguntó directamente al dirigente si contenderá por la gubernatura de 2021 para que los militantes sepan por dónde caminar junto a él.

El líder de MC se reservó su respuesta, pues dijo que aún falta mucho tiempo para tomar una decisión y apuntó que para ganar candidaturas se debe trabajar con honestidad, ya que los votos no llegan solos.

Al respecto, puso de ejemplo que cuando él fue alcalde de Acapulco, llegó con mil 170 muertos, y que cuando dejó la alcaldía sólo había 500 asesinatos, por lo que sostuvo que “sí se puede” hacer un buen trabajo si se hace de manera honesta.