CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2019. — El Gobierno de México calificó como un día de luto para Estados Unidos, donde se han registrado dos masacres a balazos, así como para México, por los connacionales afectados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hasta antes de las 10 horas de este domingo no se confirmaban heridos mexicanos por el tiroteo registrado en la madrugada en Dayton, Ohio, a tan solo unas horas del ocurrido en El Paso, Texas.

“Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos. A las  9 de la mañana nos informarán oficialmente (FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos. Día de luto para México y los Estados Unidos”, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la mañana de este domingo por medio de sus redes sociales.

“Lamento informar que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio. El cónsul en Indianápolis, ministro Luis Enrique Franco, informa que a esta hora no tiene reportados mexicanos entre los afectados. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, agregó.

Formalmente, la SRE explicó que el Consulado de Indianápolis se mantiene al tanto del desarrollo de esta masacre en Ohio, que de forma preliminar trascendió que dejó al menos 10 muertos y 26 heridos por lo que pone a disposición el número de emergencias: (317) 213 0779.

La nota aquí.