CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020.- Con Leona Vicario al centro de la avenida 20 de Noviembre y de frente al Zócalo capitalino, el Gobierno de Ciudad de México encendió las luces que dan el banderazo para festejar el mes patrio.

“Hoy encendemos las luces en conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México, de la lucha histórica por México como nación soberana. Iluminan el Zócalo de la ciudad héroes de la lucha por la Independencia: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Leona Vicario”, expresó.

Acompañada de la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller, la mandataria capitalina destacó dos símbolos patrios, “la primera es precisamente Leona Vicario quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción de una nación libre y soberana, además de ser la primera periodista mexicana, enfrentó numerosos riesgos para defender la causa independentista”.

Además destacó al Águila Juarista como símbolo nacional a partir de la restauración de la república y de la lucha contra la invasión.

La nota aquí.