Han financiado mil 200 proyectos migrantes de Guerrero radicados en EU
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2024.-En la cuarta exposición itinerante de fotografías de personas desaparecidas en Guerrero que se llevó a cabo en esta ciudad, se denunció el secuestro de José Guadalupe Orozco Medrano, originario de Quechultenango, quien desapareció el 19 de abril de este año y a la familia le exigieron rescate, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.
Faustina Medrano Arreola, madre de José Guadalupe Orozco Medrano de 29 años de edad, se sumó a las actividades del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, en busca de justicia por su hijo.
En abril de este año, José Guadalupe Orozco Medrano vivía en la cabecera municipal de Quechultenango junto a su madre y se dedicaba al campo.
El 19 de abril recibió una llamada telefónica en la que le pidieron que acudiera a Chilpancingo, pero no avisó a su familia con quién se reuniría en la capital.
El 25 de abril, Faustina Medrano acudió a Chilpancingo en busca de su hijo y se dirigió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por desaparición.
Días después, contó, recibió una llamada telefónica de un número con lada del estado de Tamaulipas y le exigieron 150 mil pesos por la liberación de su hijo.
La denunciante dijo que acordó con los presuntos captores de su hijo entregarles 20 mil pesos por la liberación, pero después le cortaron la comunicación y hasta la fecha desconoce del paradero de él.
Pidió a la Fiscalía General del Estado continuar con la búsqueda y localización de su hijo, ya que indicó que la última información que ese órgano le proporcionó fue que el celular de José Guadalupe estaba cerca del Panteón Central de Chilpancingo.
En la exposición que organizó el colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, se demandó apoyo a las autoridades correspondientes para poder dar con el paradero de sus familiares.